Contribution  

Donate using PayPal
Amount:
   
¡Comprar el documental aqui!
QRQ es
   
   

El concepto cinematográfico

Cada día recibimos noticias sobre "mercados débiles y decepcionados", se cierran tratos de miles de millones. Casi nadie entiende lo que realmente esta pasando y los efectos que estos "intentos de rescate" increíblemente costosos tienen para nosotros. Por esta razón, cada decisión estética y dramática en la realización del documental tiene como finalidad el  intento de quitar al espectador el miedo que suscita un tema tan complejo, y acompañarlo a un emocionante viaje lleno de descubrimientos. Nos atendremos rigurosamente a los hechos, a la vez evitaremos explicaciones abstractas sin conexión con la realidad. Las historias contadas se basan en hechos reales, explicaremos el significado de las grandes cifras y los datos porcentuales a través de las consecuencias que éstos tienen en la vida de la gente corriente.

El flujo de millones, lo que está pasando en los Hedge Fonds, los tratos en las oficinas gobiernamentales...  Pediremos a las personas implicadas que nos relaten lo que está sucediendo. En ocasiones utilizaremos la técnica  "pantalla azul" o croma, si ello facilita la comprensión de las entrevistas. Siempre que sea posible las historias serán rodadas en su contexto local, en especial cuando se trate de las víctimas de este gigantesco casino. También se contará con material de archivo y animaciones que ayuden a  explicar los conceptos complejos.

Las partes de la película irán conectadas por momentos de audio y video, que actúan como enlace entre las diferentes historias, a la vez que dan tiempo al espectador a asimilar intelectual y emocionalmente lo que se va contando.

Poco a poco se irá viendo cómo los papeles iniciales se transforman: "el que nos rescata" resulta ser el autor del delito, a la vez que lo que parecía simple se muestra en su complejidad. El brillo, el glamour de la riqueza incalculable se contrapone a la creciente inseguridad de las personas.

Siempre se podrá entrever en el potente de turno el servidor de alguien y detrás del salvador también un culpable y la simpleza nacerá de la complexidad. El brillo, el glamour de la riqueza incalculable se reflejará en la creciente inseguridad de las personas. De esta forma la película tratará de lograr una comprensión de la situación que vivimos, y de animar a la movillización.
Con nuestra última pelicula "Water Makes Money" ("El negocio del agua") demostramos a millones de espectadores que somos capaces ilustrar contextos muy complejos. Ante el peligro que supone una crísis forzada por las partes interesadas, "¿Quién rescata a quién?" quiere llegar a un numero de personas aún mayor.

Singapure Bankzentrum nah kl
   
Facebook Image
   

Supporter