Contribution  

Donate using PayPal
Amount:
   
¡Comprar el documental aqui!
QRQ es
   
   
Seite 1 spanish
En 2009 las regiones alemanas Hamburg y Schleswig-Holstein salvan el banco HSH-Nord con un pago de 4 millares de millones y una garantía de 10 millares de millones de euro. En seguida, los políticos responsables renuncian a sus mandados en el consejo de administración y así también al control de lo que el banco puede hacer con estos 3.5 millares de millones. Tienen que cerrar por lo menos 30 instituciones para el sustén de niños y jovenes. ¡Y esto para ahorrar una suma que es solamente el 0,025 por ciento de lo que fue arreglado antes al banco con la ambición de llegar a ser un Global Player! ¿Por qué en este caso son tan generosos y en cambio tan parsimoniosos cuando se habla de personas, de nuestro futuro, de nuestros hijos y jóvenes? Lo importante es que los mercados tengan alivio.

Se dice en continuación que los mercados están irritados, nerviosos o decepcionados. Los mercados financieros parecen ser una entidad particular que tiene que ser alegrada. Pero ¿quién o qué es esta entidad tan voraz?

¿Qué tiene que ver con nosotros comunes contribuyentes? ¿Debemos soportarla como una fuerza de la naturaleza o hay manera de amaestrarla?

La película empieza con impresiones sobre la descomposición de nuestra sociedad. De un lado los políticos que juegan a ser escamoteadores con paraguas de salvataje de millares de millones: de otro lado, aun en el centro de Europa encontramos siempre a más personas con salarios de hambre. Se están efectuando salvamentos, pero la salvación no se ve ni en el horizonte.

Luego la película da un paso atrás: el 2008 es el comienzo palpable de toda esta incestitumbre. Es la primera vez que se actua un salvamento por centenes de millares de millones. En todos los países del mundo occidental se dan grandes sumas a bancos en desbaratamiento y esto fuera de todos los controles parlamentarios. La democracia está suspendida. Ahora nos preguntamos: ¿Cómo fue posible tal catástrofe? ¿Cómo funcionan estos mercados que caen perjudicando siempre a los más débiles de la sociedad?
   
Facebook Image
   

Supporter