Contribution  

Donate using PayPal
Amount:
   
¡Comprar el documental aqui!
QRQ es
   
   
Nuestros trabajos cinematográficos documentales recibe grandes honores

La película anterior a nuestro proyecto actual, el documental Water Makes Money es honrado con el Premio Kant Ciudadano del Mundo (Kant-Weltbürgerpreis) 2014! El premio será otorgado en una solemne ceremonia en el día de Europa, el 9 de mayo 2014 en el aula de la Universidad de Friburgo. Water Makes Money es valorado como „ejemplo excelente de un instrumento educativo e informativo crítico de  importancia estratégica y estructural“ y como „éxito destacable de la democracia de la UE“.

Denuncia contra Water Makes Money archivada definitivamente

El 28 de marzo 2013 el Tribunal Penal de París rechazó en los puntos fundamentales la denuncia de la multinacional Veolia contra Water Makes Money. Ahora Veolia renuncia definitivamente a apelar contra la sentencia. Esto significa poder seguir denominando en la película la corrupción como corrupción. Así, la única parte afectada,– nada más que en Francia – es la declaración de Jean-Luc Touly en la que afirma haber recibido una oferta de un millón de euros, que tendrá que ser retirada. Con gran alivio vemos como desaparece la posibilidad de una serie infinita de juicios de apelación, que como espada de Damocles pendía sobre nosotros!

Fortalecidos y con la cabeza despejada

Nos estamos dedicando ahora a nuestro documental actual, que tiene por título ¿Quién rescata a quién? La crisis como modelo de negocio, a costa de los derechos sociales y la democracia. Miremos algunas cifras en este contexto: Los cinco bancos más grandes de los EE.UU. contabilizan hoy en día el equivalente a 6,3 billones de euros, lo cual supone un aumento de 1,9 billones comparado con el año 2007. También otro factor principal de la crisis financiera, el mercado de los derivados financieros (es decir de apuestas) se ha disparado desde 586 billones de dólares a finales del 2007 hasta alcanzar hoy casi 633 billones de dólares. Ya en 2007, el 97% de los flujos financieros fueron derivados. Hoy este porcentaje es del 98% - solamente queda un 2% para los negocios reales con la moneda.

Un gran paso adelante

Hemos avanzado mucho en cuanto a la financiación de la película desde nuestro último mensaje– aunque quizás no sea tan evidente a primera vista. Echando un vistazo a las contribuciones de las diferentes organizaciones de apoyo por separado, vemos que en comparación con la contribución de más de 30.000 euros recibida para la película anterior, Water Makes Money, queda aún mucho camino por recorrer. Sin embargo, en cuanto a la financiación de la película por debajo, es decir por las ciudadanas y ciudadanos solamente faltan 10.500 euros.

Es de importancia decisiva alcanzar efectivamente el objetivo de financiación, ya que sólo en este caso recibiremos el total de fondos previstos de las instituciones oficiales de promoción cinematográfica en Alemania!

El proyecto se puede apoyar de diferentes maneras
  • Colabora en la difusión reenviándo este mensaje del proyecto a través de tu organización y vuestra lista de correo.
  • Difunde el proyecto en vuestra página web. En la web del documental podéis encontrar el trailer, logos y banners.
  • Contribuye en la campaña de donativos. Cualquier donativo, por pequeño que sea, es bienvenido.
  • Si tienes contactos con medios de comunicación, ¡intenta iniciar un articulo o reportaje sobre nuestro proyecto!
¡No falta mucho! Tu donativo te convierte en promotor/a de la película. A partir de 20 euros recibirás una copia en DVD con licencia de proyección no comercial.
   
Facebook Image
   

Supporter