El estreno que tuvo lugar el Miércoles 11 de febrero 2015 ha sido un gran éxito. La película „Quién rescata a quién?“ se ha visto en toda Europa en cientos de cines y salas de eventos llenos hasta repletos seguido por discusiones cautivadoras.

¿Quién Rescata a Quién?” es una película documental que viene de abajo. Es un documental que nos pertenece a todos. Es una película que nos atañe y afecta a todos. Por eso debe tener la posibilidad de ser vista por muchísima gente y en muchos sitios. Organicemos y planeemos juntos las siguientes proyecciones o eventos de la película!

¡Necesitamos de tu capacidad organizativa!

Agradecemos las más de 2000 aportaciones económicas que hasta ahora nos han llegado de parte de donadores y donadoras y organizaciones de apoyo de cinco países. Sin su ayuda no se hubiera podido realizar “¿Quién Rescata a Quién?”. Para mantener la catastrófica gestión de la crisis como tema en el debate político y actualizar y explicar los hechos a través del documental necesitamos no solamente tu ayuda económica sino, sobre todo, ayuda en la organización del gran día del estreno el 11-02-15, acción que podemos planear y llevar a cabo contigo.

¡Conjuntamente podemos mover mucho!

El concepto de múltiples presentaciones descentralizadas de un documental como ayuda a la información política y a la movilización ya demostró su eficacia con documentales como “Bahn unterm Hammer” y “Water Makes Money”. En el marco de innumerables presentaciones se pudo poner en contacto a personas comprometidas, ONGs e iniciativas de redes ciudadanas. Se establecieron relaciones entre los participantes y se estimuló el debate. Con muchas pequeñas acciones se conformó una importante ayuda a los movimientos contra la privatización del ferrocarril en Alemania, así como contra la privatización del agua en Italia, Grecia, Berlín y otros lugares. ¡Estos éxitos nos animan!

¡La unión hace la fuerza!

El poder del público protege además de la amenaza de la censura: Ya antes del estreno de “Water Makes Money”, se dieron por ejemplo varios indicios de que Veolia, uno de los consorcios privados y globales de agua más grandes, trataría de impedir el estreno del documental. La presión del público y la movilización de cientos de personas comprometidas y grupos de iniciativas ciudadanas lo impidieron.

¡Esperamos que este documental corra con la misma suerte!