¡El miércoles 11 de febrero de 2015, se celebrará simultáneamente en muchas ciudades de Europa, el estreno del documental "¿Quién rescata a quién?"! En esta ocasión queremos brindar con todas y todos vosotros, que nos han acompañado continuamente desde 2012. Será una fiesta verdaderamente europea - ya están aseguradas las versiones en alemán, español, griego, francés, inglés y probablemente italiano. Actualmente ya tenemos la confirmación para presentaciones en cinco países. Únete al día de acción, ¡conjuntamente podemos mover mucho!

"¿Quién rescata a quién?" es un proyecto que viene de abajo. Es un documental que nos pertenece a todas y todos. Es una película que nos atañe y afecta a todas y todos. Por eso debe tener la posibilidad de ser vista por muchísima gente y en muchos sitios. Todos los que nos han apoyado para que se haga realidad la película, recibirán a tiempo un DVD. Con esta copia todo el mundo pordrá realizar su propio estreno no-comercial. 

Qué se tiene que hacer para esto? Ponerse en contacto lo más pronto posible con lugares de presentación y sobre todo cines. Echa un vistazo a este mapa para comprobar si en tu alrededor ya se ha programado una presentación. Más informaciones útiles en torno al día de acción a nivel europeo está a tu disposición en nuestro manual de estreno (descargar aquí) y también en el anexo de esta circular.

Por favor no te olvides a avisarrnos donde y cuando quieres organizar tu(s) presentaciones, no solamente el día del estreno sino también en días posteriores. Cuánto más rápido y más detallado se llene nuestro mapa de estreno online, cuánto más larga la lista de presentaciones en nuestra página web, más impulso adquiere nuestra campaña y motivará a más personas a comprometerse!

También queremos llamar tu atención en otra fecha importante:

La iniciativa "Public Eye", que echa un vistazo crítico a las prácticas comerciales de empresas, entregará en Davos el 23 de enero de 2015, después de 15 años de injuriar exitosamente, su último premio, el "Public Eye Lifetime Award". Esta vez están nominadas las empresas que ya en el pasado recibieron el "premio de injuria ultimativo". También Goldmann Sachs está de nuevo en la lista. En el 2013, recibieron el Public Eye Jury Award por su aportación a la crisis del Euro. Opinamos que G.S. se merece esta "condecoración", ya que hasta hoy sacan ganancias exorbitantes de la así llamada crisis financiera, provocada por ellos mismos.

El ministro de finanzas español por ejemplo dice, que España está ahora mejor económicamente y que los inversores tendrán nuevamente confianza. Si bancos de inversiones como Goldmann Sachs están otra vez en los primeros lugares como compradores de inmuebles baratos, queda claro lo que quiere decir esto: Se vende y se privatiza allá donde se afecta duramente a los más desamparados de la sociedad: vivienda, salud, educación. El estado español no pondrá muchos obstáculos a los inversores, porque la liquidación de la deuda tiene prioridad, a pesar de que esto afecte al pueblo.

Hasta el 22 de febrero de 2015 todavía se puede votar aquí sobre el Public Eye Liftime Award.

Aprovechamos para agradecer otra vez de todo corazón a los que colaboraron en la realización del documental. Nuevamente se logró, con tu apoyo, la realización de un documental independiente que llevará esclarecimiento y discusiones con las que esperamos, haya también cambios a esta sociedad.

Te saluda cordialmente el equipo de la película "¿Quién rescata a quién?".
Leslie Franke, Herdolor Lorenz, Lissi Dobbler